Astara | MFS

Astara amplía su acuerdo estratégico con Mobilize Financial Services para el negocio de Nissan en Polonia

Astara, una de las principales empresas de movilidad del mundo, ha anunciado un acuerdo estratégico con Mobilize Financial Services (anteriormente RCI Bank and Services), parte del Grupo Renault, para apoyar el desarrollo del negocio de Nissan en Polonia. Este hito se produce tras la reciente adquisición de Astara de las operaciones de Nissan en Polonia el pasado 1 de septiembre, que comprende la distribución de vehículos, servicios de postventa y recambios. Sobre la base del éxito de esta colaboración, ya existente en Suiza y Austria, desde enero de 2022, Astara y Mobilize Financial Services están preparados para reformar el panorama de la movilidad en Polonia, dando un importante paso adelante en la capacidad de Astara para proporcionar servicios de financiación y movilidad totalmente adaptados a las necesidades de la marca, distribuidores y clientes de Nissan en Polonia.

"Estamos encantados de seguir profundizando la colaboración con Mobilize Financial Services, especialmente porque hay un espíritu tangible de colaboración, flexibilidad y agilidad para enfrentar los desafíos que se avecinan. Tras nuestra exitosa adquisición de las operaciones de Nissan, estamos ansiosos por aprovechar nuestras nuevas capacidades y unir fuerzas con Mobilize Financial Services para proporcionar un conjunto integral de soluciones financieras. Nuestro objetivo es democratizar el acceso universal a los servicios de movilidad".
Ignacio Enciso, CFO de Astara

Xavier Sabatier, Director de Importaciones y Desarrollo de Negocios de Mobilize Financial Services:

"La sinergia entre Astara y Mobilize Financial Services representa un paso fundamental en nuestra estrategia para expandir nuestro modelo de negocio mediante la creación de alianzas con importadores independientes donde sea estratégicamente valioso. Esperamos trabajar estrechamente con Astara para proporcionar soluciones innovadoras de financiación, servicios y movilidad que se alineen con las necesidades cambiantes de los clientes y distribuidores de Nissan en Polonia."

Acerca de Mobilize Financial Services
Mobilize Financial Services, parte del Grupo Renault, crea servicios financieros innovadores para construir una movilidad sostenible para todos. Mobilize Financial Services, que comenzó a operar hace casi 100 años, es la marca comercial de RCI Banque SA, un banco francés especializado en financiación y servicios de automoción para clientes y redes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Con operaciones en 35 países y casi 4.000 empleados, Mobilize Financial Services financió casi 1,2 millones de contratos (vehículos nuevos y usados) en 2022 y vendió 3,8 millones de servicios. A finales de diciembre de 2022, el promedio de activos devengados se situó en 44.700 millones de euros de financiación y ganancias antes de impuestos en 1.050 millones de euros. 
Desde 2012, el Grupo ha desplegado actividades de captación de depósitos en varios países. A finales de diciembre de 2022, los depósitos netos ascendían a 24.400 millones de euros, es decir, el 49% de los activos netos de la empresa. 

 

MAS ARTÍCULOS COMO ESTE