Astara MG in Switzerland

Astara distribuirá MG en Suiza

La compañía amplía así su portafolio suizo con el acuerdo de distribución de MG.

MG Motor es una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa, superando las 230,000 unidades vendidas en el continente en 2023.

Zúrich, 26de febrero de 2024 – Astara, una de las principales compañías de movilidad del mundo, importará a partir de ahora y gestionará el servicio posventa de vehículos MG en Suiza, ampliando así la cooperación global entre Astara y MG Motor. Actualmente, Astara es importador de vehículos MG en dos regiones (América Latina y Europa), con operaciones en Perú, Bélgica y Luxemburgo.

“Nos enorgullece que un partner como MG continúe confiando en Astara para gestionar la distribución de sus vehículos en mercados claves como Suiza. Con su gama de automóviles eléctricos e híbridos, MG está completamente alineado con nuestro compromiso por promover una movilidad más sostenible, y esperamos ayudar a MG a hacer llegar estas soluciones al cliente suizo”.
Jorge Navea, CEO de Astara

 

William Wang, Managing Director de MG Motor Europe, añade: Astara ha apoyado de forma excelente a los clientes de MG en Europa, y estamos seguros de que ofrecerán los mismos altos estándares en el estratégico mercado suizo; un mercado en el que desde MG deseamos volver a tener presencia para ponernos en contacto con nuevos clientes y los numerosos entusiastas de la marca."

Suiza es uno de los pocos mercados europeos en los que MG no tenía representación. Con una alta demanda de vehículos eléctricos BEV, el mercado suizo es uno de los más competitivos y avanzados en términos de electrificación, lo que hace que esta colaboración sea la combinación perfecta para la galardonada gama de vehículos eléctricos de MG.

Astara comenzó sus operaciones en Suiza en 2019. Desde entonces, su cartera en este mercado ha crecido hasta incluir 10 marcas de renombre, adicionales a un completo ecosistema de soluciones de movilidad. Las ventas de turismos de Astara en el país en 2023 superaron las 20,000 unidades, alcanzando casi eun 8% de cuota de mercado.

MG, una de las marcas automovilísticas líderes en Europa en 2023 con más de 230.000 unidades vendidas, cuenta con una amplia gama de turismos y SUV, propulsados con una completa selección de sistemas de propulsión ICE, HEV, PHEV y BEV. En su centenario, MG lanzará el EV Cyberster, un roadster descapotable con un estilo único que marca un esperado regreso a la producción de coches deportivos.

Trabajamos para democratizar la movilidad , para ti y para todos. Con el foco puesto en gestionar el valor de tu tiempo.