micro

Micro y Astara firman una alianza estratégica
para liderar la oferta de micro movilidad en Alemania y España

Berlín/Madrid, 10 de noviembre de 2022 – Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, ha firmado un acuerdo estratégica con Micro para distribuir Microlino en Alemania y España y liderar la oferta de micro movilidad en estos países. Con un diseño disruptivo entre una moto y un automóvil y una de las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado, Microlino podrá desarrollar todo su potencial aprovechando todas las capacidades digitales, de movilidad y distribución de Astara.

Esta asociación es el primer paso de una alianza que podría desarrollarse aún más en mercados adicionales en los meses siguientes. Astara implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad, con un fuerte enfoque en soluciones nuevas e innovadoras como Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de un sistema sin complicaciones. Viaje gratuito y 100% online. Además de esto, Astara trabajará junto con su extensa red de socios de ventas y servicios en esos mercados para cubrir cualquier necesidad del cliente.

"Es con gran satisfacción que Astara firma un acuerdo estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro tiene un vasto legado en innovar e impactar en la forma en que las personas se mueven, construyendo una historia de éxito bien conocida por muchos. Su nuevo creación, el Microlino, sin duda aumentará el alcance de nuestro negocio en un mercado tan competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra dilatada experiencia en transformación digital y el nuevo ecosistema de la movilidad”.
JORGE NAVEA, DIRECTOR GENERAL DE ASTARA

“Estamos más que felices de asociarnos con Astara , una empresa global con una larga historia de distribución de marcas en Europa, América Latina y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana más ecológica y que ahorre espacio en España y Alemania”.

MERLIN OUBOTER, COFUNDADOR DE MICRO

El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e y tiene dos plazas, hasta 230 km de autonomía, 90 km/h de velocidad máxima y una capacidad de maletero de 230 litros. El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha ganado numerosos premios, incluido el Good Design.

Recibieron el premio del Chicago Athenaeum, el más antiguo del mundo al diseño. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España seguirán a principios de 2023.

 

Sobre de MICRO:

En 1999, el empresario suizo Wim Ouboter fundó Micro al inventar el primer kickscooter ideal para la movilidad urbana y fue el primero en utilizar el término “micro movilidad”. El Micro Kickscooter se convirtió en un gran éxito, vendiendo millones de unidades ya en su año de lanzamiento y fue copiado innumerables veces.

En 2013, Micro incursionó en la movilidad eléctrica, al lanzar su primer E-Scooter. Desde entonces, Micro ha evolucionado continuamente su línea de productos eléctricos y ha seguido colaboraciones con BMW, Mercedes y Peugeot.

En 2015, Micro comenzó a desarrollar Microlino, dirigido por los dos hijos de Wim Ouboter, Merlin y Oliver. Inicialmente pensado como una broma de relaciones públicas para el Salón del Automóvil de Ginebra, el interés público fue tan grande que Micro decidió comenzar el desarrollo de la serie. Después de muchos contratiempos que incluyeron la adquisición del antiguo socio de producción de Micro por parte de una tercera entidad, Micro decidió rediseñar completamente Microlino y tomar la producción bajo su propia responsabilidad.

Micro es una empresa familiar suiza 100% propiedad de la familia Ouboter. La empresa ha recibido numerosos premios por sus productos y su liderazgo, entre ellos el Premio a la Empresa Más Innovadora.

MAS ARTÍCULOS COMO ESTE